lunes, 28 de octubre de 2013

TODOS CONTRA EL . . . . .

Todos contra el BULLYING - MATONEO y el NO  uso de la PÓLVORA, es nuestra consigna en nuestra Institución Educativa; todo esto para mejorar nuestra convivencia y prevenir accidentes.
Es por esto que venimos dando cumplimiento a las directrices de la secretaría de educación del departamento de Antioquia con el desarrollo de diferentes actividades en marco a los proyectos de convivencia escolar y el de prevención de riesgos del uso de la pólvora.

Socialización con la comunidad educativa de las normas que rigen estos proyectos, el proyecto como tal, presentación de videos, elaboración de afiches, cuentos, entre otros, son las actividades que hemos venido promoviendo desde nuestra institución. 


viernes, 27 de septiembre de 2013

OLA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Dando cumplimiento a la invitación que realiza indeportes Antioquia por medio del ente deportivo del municipio de Santo Domingo, los estudiantes y profesores de la I.E.R San Pedro nos disponemos a participar de la ola del movimiento estudiantil, con una serie de actividades que de alguna manera buscan el propósito de sensibilizar y mostrar a la comunidad, la importancia de la actividad física para la salud. 
AGENDA: Charla formativa en estilo de hábitos saludables y enfermedades crónicas.
                  Actividades grupales - juegos.
                  Caminata ecológica.
                  Aeróbicos.
Participa el 100% de los estudiantes y muestran interés y alegría con estas actividades.
                                      Veamos . . . 







INSPECCIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA POR OFICINA DE SANEAMIENTO BÁSICO - DDSSAA

Nuevamente nuestra institución educativa sobresale en el buen manejo del  programa restaurante escolar y de la infraestructura física en general, ya que recibe concepto favorable  por la profesional Olga Arbelaez de la oficina de saneamiento básico - DDSSAA y resalta la verdadera función que ejerce los educadores y la manipuladora de alimentos para la obtención de tal concepto tan positivo.
                                                             ¡Que bien!

De igual manera esta funcionaria aprovecha su visita para realizar jornada de vacunación para perros y gatos contra la rabia.


LEY DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y PROYECTO DE PREVENCIÓN DEL RIESGO POR EL USO DE LA PÓLVORA

Un buen punto de partida y con agrado recibe la comunidad educativa de la vereda san pedro, los proyectos de convivencia escolar y el de prevención del riesgo por el uso de la pólvora.
Las imágenes permiten observar al educador Juan Felipe Rios Olarte socializando a los estudiantes y padres de familia, cada una de las pautas, normatividad vigente y funciones  de los nuevos compromisos de todas los actores frente al desarrollo de los proyectos en mención.Igualmente el consejo directivo analiza y realiza sus respectivos ajustes para su adopción. 















_________________________________________________________________________________

martes, 3 de septiembre de 2013

FESTIVAL DE PINTURA Vs FESTIVAL DE COMETAS












En esta oportunidad los estudiantes y profesores de la institución educativa disfrutan de una jornada destinada para la recreación, la creatividad y las manifestaciones artísticas de cada uno  de los niños y jóvenes de nuestra comunidad.




jueves, 15 de agosto de 2013

VI FIESTAS DE LA ANTIOQUEÑIDAD Y LA INTEGRACIÓN COMUNITARIA

En el Bicentenario de Antioquia, la vereda San Pedro y nuestra institución se visten de fiesta, convocando a cada una de las familias de la comunidad y a los que nos visitan para que celebremos los 200 años de Antioquia con las siguientes actividades:
  • Elaboración de fondas con mensajes y decoración alusiva a subregiones de Antioquia.
  • Celebración de Santa Misa.
  • Preparación de almuerzo comunitario
  • Acto Cultural
  • Relatos y Representación de historias - cuentos de Cosiaca y Pedro Rimales 
  • Integración comunitaria
  • Baile 
La presente jornada fortalece la Gestión Comunitaria en la competencia de comunidad entorno con la participación activa de cada una de las familias de la vereda San Pedro . . . 
                                                            

                                                                                                           Buena por esa. 

 

martes, 6 de agosto de 2013

CONSEJO ESTUDIANTIL EN ACCIÓN

Dando cumplimiento al plan de acción trazado por el consejo estudiantil de la I.E.R San Pedro, los jóvenes que pertenecen a él,  junto a los docentes la Institución se encargan de demarcar la cancha del establecimiento educativo para fines deportivos y recreativos.

Observemos. . . 



COMPUTADORES PARA EDUCAR EN NUESTRA INSTITUCIÓN

El Lunes 05 de Agosto llega a nuestra institución la dotación del programa computadores para educar, estrategia del ministerio de educación para articular las TICs en los procesos educativos de los niños y jóvenes del área rural.
La comunidad educativa manifiesta su alegría y agradecimientos con los gestores de tan magnifico proyecto.

Atención, Atención: Estudiantes, Padres de Familia y Profesores a cuidar y dar buen uso a estas nuevas herramientas tecnológicas.



TRABAJO EN EQUIPO


En marco a la competencia de Comunidad y Entorno, los padres de familia constantemente se vienen vinculando con las actividades complementarias de la I.E.R San Pedro; donde sus aportes al embellecimiento del establecimiento educativo y sus trabajos varios en la escuela, hacen que su participación sea frecuente y activa.

Padres de familia buena por esa . . .




ADAPTACIONES A CARTILLAS DE ESCUELA NUEVA

El  Microcentro Rural al cual pertenece el Educador Juan Felipe Rios Olarte, también realiza sus aportes a la calidad educativa de los centros e instituciones educativas rurales del núcleo zonal central; en donde desde la Gestión Académica en el componente pedagógica y didáctica,  realiza las respectivas adaptaciones a las cartillas de escuela nueva para facilitar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Las adaptaciones permiten visualizar otras actividades y bibliografía que fortalecen mejor aún la enseñanza - aprendizaje  en el campo de Escuela Nueva.






domingo, 28 de julio de 2013

DÍA DE LA FAMILIA

La familia juega un papel muy importante en el desarrollo institucional y es por esto que son dignos de reconocerles su labor tan importante en la formación de sus hijos y en el acompañamiento de los procesos escolares en cada una de las gestiones.
Que sea esta la oportunidad para proyectar la I.E.R San Pedro a la comunidad educativa, convirtiendo a ella en un espacio para el aprendizaje, integración y formación de los padres.



CONMEMORANDO EL 20 DE JULIO CON FESTIVAL RECREATIVO ESCOLAR

El pasado 19 de julio nuestra Institución conmemoró la independencia de Colombia con diferentes eventos:

  • Festival Recreativo Escolar FRE
  • Acto cívico
  • Acto Cultural
Observemos . . . 

jueves, 18 de julio de 2013

JUEGOS DEL MAGISTERIO VEGACHÍ 2013

Que sea esta la oportunidad de compartir con lacomunidad educativa, los espacios en que los docentes y directivos docentes del municipio de Santo Domingo y del Nordeste Antioqueño, participamos en la semana de desarrollo institucional del mes de Junio, más específicamente en los juegos deportivos, recreativos y culturales del magisterio Antioqueño.
 
Es bueno aclarar que muchas de las imágenes que se alcanzan a observar en el video, fueron obtenidas en horas contrarias de la jornada laboral, pero todo hace parte de la integración, la recreación y salud mental de los docentes dominicanos....
 
 

REQUERIMIENTO A LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES

CARTA ABIERTA
 
Desde el 30 de Octubre del año 2012 nuestra institución no cuenta con conectividad, la empresa contratista del sevicio manifiesta que el contrato para este establecimiento caducó; por lo tanto solicitamos muy comedidamente a la Administtración Municipal de Santo Domingo, a la gobernación de Antioquia y al ministerio de educación nacional, que en la era de las tecnologías, el uso de las TICs y las políticas públicas del presidente de la república y gobernador de Antioquia quienes manifiestan "conectividad para el 100% de los establecimientos educativos", reestablezcan este servicio para atender a 31 niños y jóvenes que se encuentran matriculados en los grados 0° a 9° usando 15 equipos de cómputo.
 

 

CONSEJO ESTUDIANTIL EN ACCIÓN

Dentro del plan de acción trazado por el consejo estudiantil de la I.E.R San Pedro, se encuentra la realización de un torneo interclases de fútbol de salón masculino y femenino; el cual se llevo a cabo con gran exito durante 02 meses y con laparticipación activa del 100% de los estudiantes. Demostrando con ello el aprovechamiento del tiempo libre y el uso pedagógico de los descansos.
 
Felicitaciones a los campeones y que siga predominando el juego limpio.
 
DESARROLLO DEL PARTIDO

PREPARANDONOS PARA EL PARTIDO

                                                                 
ENTREGA DE PREMIACIÓN

PROFE FANNY ENTREGA ANCHETA A CAMPEONES
 

RECONOCIMIENTO A LA LABOR DOCENTE

Los padres de familia de la I.E.R San Pedro, reconocen el  trabajo que vienen realizando los maestros  en nuestra comunidad; en su fecha especial brindan un brindis, puntos culturales y entrega de detalles.
 

 
 

DÍA DE LA CRUZ ROJA

En este día los estudiantes y docentes conmemoramos el día de la cruz roja con las siguientes actividades:
Dotación del botiquín
Lecturas alusivas a esta fecha
Entrega de dotación: gorros, brazaletes y delantales
Charla formativa .
 
Los niños y jóvenes resaltan la importancia y el valor de apoyar a estos grupos voluntarios.
 


 
 
 

JORNADA MARIANA

Nuevamente los estudiantes y docentes de la Institución rinden homenaje a la Santísima virgen en el mes de Mayo, mediante la representación del Santo Rosario y lecturas alusivas a la Madre de Dios.

Observemos . . .


sábado, 4 de mayo de 2013

FIESTA INSTITUCIONAL 2013

Nuevamente en nuestra institución celebramos el día del niño y de la juventud, con la participación del Ente Deportivo Municipal, J.A.C, Padres de Familia y Educadores.
Magnifico espacio para la recreación y disfrute de todos los niños y jóvenes de nuestra comunidad.


viernes, 22 de febrero de 2013

JORNADA DE LA DEMOCRACIA ESCOLAR

Hoy 22 de Febrero con la elección del personero y contralor escolar, completamos la conformación del gobierno escolar de la I.E.R San Pedro para vigencia del año 2013.
Grupos como el consejo directivo, consejo de padres, comités de apoyo, consejo estudiantil y los jóvenes electos en la presente jornada, manifiestan su interés por participar y trabajar por el bienestar y desarrollo institucional.
Las mas sinceras felicitaciones y muchos éxitos en las gestiones para los Jóvenes Samuel Galvis - Personero electo y Jhon Mario Galvis Franco - Contralor escolar electo.

lunes, 21 de enero de 2013

SALUDO DE BIENVENIDA AL AÑO ESCOLAR 2013

El pasado Lunes 14 de Enero iniciamos actividades curriculares con estudiantes en nuestra Institución, motivo de alegría para la comunidad, ya que se abren de nuevo las puertas para el conocimiento y la participación comunitaria.
En este año es gratificante anunciar que iniciamos el año escolar estrenando una dotación de mesas y sillas, donadas por la cooperativa de trabajadores de Antioquia COOTRADEPTALES; gestión realizada por la Administración Municipal.
Los mas sinceros agradecimientos a estas entidades que se unieron para brindar dicha dotación.