viernes, 28 de septiembre de 2012

PLAN DE EMERGENCIA Vs SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Dando cumplimiento al plan de Acción del proyecto de prevención y atención de desastres, se desarrolló en la I.E.R San Pedro un simulacro de evacuación con la participación, asesoría y dirección del grupo de bomberos voluntarios del municipio de Santo Domingo, quienes ademas compartieron con la comunidad educativa los siguientes temas:
a) Manejo de un botiquín en primeros auxilios.
b) Taller teórico - practico en rutas de evacuación y puntos de encuentro en caso de un sismo o temblor.
c) Taller sobre munición sin explotar MUSE y Minas Anti personales MAP.
d) Formación de niños y jóvenes en grupos de Bomberos Voluntarios.
                                                                                                                             OBSERVEMOS. . . 
                                                                                                                 


SEMINARIO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

El Pasado 07 de Septiembre del año en curso La Mesa de Educación Física MEFISANTO, realizo en la cabecera municipal el 1er Seminario de Actividad Física y Salud para los docentes del área de Educación Física, Escuela Nueva y Telesecundaria; esto con el fin de capacitar a dichos docentes en  los temas de Estándares de competencia, definición de conceptos básicos, El ritmo en la clase de Edu. Física, Pequeños elementos, La recreación y en enfermedades crónicas.
En este evento participaron activamente los docentes de nuestra Institución Fanny Cifuentes y Felipe Rios, este ultimo coordinador de la mesa que promueve la formación y salud mental de los docentes dominicanos.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

TORNEO INTERCLASES

Dando cumplimiento a la directriz de la Secretaria de Educación Del Departamento de Antioquia, venimos desarrollando varias actividades en marco al proyecto transversal de uso y aprovechamiento del tiempo   libre - deporte. Donde los estudiantes en ambas ramas participan en torneos deportivos y en esta oportunidad en Fútbol de Salón; disciplina deportiva que se desarrolló durante 03 meses en encuentros deportivos realizados durante los descansos.

Se destacó la gran participación de los estudiantes, la practica de valores y el uso adecuado del tiempo libre.
En el presente articulo de observa encuentros deportivos de la final y la respectiva premiación. 


SALIDA PEDAGÓGICA

El 21 de Septiembre los Estudiantes y Docentes de la Institución Educativa,  disfrutamos de un magnifico día en la Salida Pedagógica programada por el consejo estudiantil al charco y espacio recreativo de la vereda; esto en marco al plan de acción de dicho grupo y al reconocimiento de estímulos a los estudiantes por su buen comportamiento y rendimiento académico. 


PROGRAMA RESTAURANTE ESCOLAR

Con miras a fortalecer el programa restaurante escolar, el pasado 06 de Septiembre recibimos en nuestra institución a funcionaria de la Gobernación de Antioquia y la Universidad de Antioquia, con el objetivo de realizar visita técnica y capacitar a todos los actores del programa en la comunidad educativa.

En conclusión,  la imagen y los resultados obtenidos en dicha visita fueron satisfactorios; recibiendo por parte de la funcionaria un reconocimiento por el excelente funcionamiento del programa en la I.E.R.



VISITA TÉCNICA EN SANEAMIENTO BÁSICO:
Igualmente el pasado jueves 20 de Septiembre nos acompaño en la I.E.R San Pedro la funcionaria Olga Lucia de la oficina de saneamiento básico de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia , con el objetivo de inspeccionar el programa Restaurante Escolar y la Institución en general; y al finalizar la jornada y después de vacunar aproximadamente 50 caninos, emitió un concepto favorable sobre el funcionamiento de la Institución Educativa Rural San Pedro y su programa Restaurante Escolar.

Un agradecimiento muy especial a la junta administradora del programa, la señora Monica Castaño Manipuladora de Alimentos y a los Docentes de la Institución.



martes, 4 de septiembre de 2012

FESTIVAL DE COMETAS


El Viernes 31 de Agosto los estudiantes y profesores salimos de campo a un sitio aledaño de la Institución Educativa y poder disfrutar del Festival de cometas, donde predomino la alegría, trabajo en equipo y la integración. 




PROYECTO PEDAGÓGICO PRODUCTIVO HUERTO ESCOLAR
















Los Estudiantes y profesores de la Institución Educativa expresan su voluntad y ganas de continuar con el proceso del proyecto pedagógico productivo, con labores de mantenimiento y sostenibilidad del huerto escolar.

Observemos . . .