lunes, 22 de noviembre de 2010

CONTINUA LA COSECHA EN NUESTRO HUERTO ESCOLAR






Son muchos los productos que continuamos cosechando en nuestro huerto escolar, los cuales son el resultado de cada una de las actividades desarrolladas desde el proyecto de seguridad alimentaria S.A.N; excelente se considera los resultados de este proyecto que tenia como fin el fortalecimiento del programa del Restaurante Escolar y propiciar nuevos escenarios de aprendizajes.
En las fotos se observa a los Estudiantes Raul Saldarriaga, Saul Saldarriaga y Yudian Restrepo recolectando arveja, repollo, tomate, lechuga y zanahoria, productos que se consumirán en la comida que se le brindara a toda la comunidad educativa el día de la clausura del año lectivo 2010 (grados de 5º)

LA COMISARÍA DE FAMILIA HACE PRESENCIA EN NUESTRA INSTITUCIÓN






Educación sexual es el tema que nos compartió la psicóloga Martha Henao, funcionaria de la comisaría de familia del municipio de Santo Domingo: El respeto por nuestro cuerpo y el de los demás, métodos anticonceptivos, responsabilidad sexual, entre otros temas son los que compartió en diferentes secciones con los niños y jóvenes de la institución.
Para el próximo año, se crearan los espacios con esta dependencia de municipio para fortalecer la formación de los niños desde los hogares a través de diferentes secciones de escuela de formación de padres y charlas directas con los estudiantes.

PROYECTOS CON ISAGEN EN MARCHA






Actualmente en la comunidad educativa de la vereda San Pedro nos invade la alegría de contar con la presencia ISAGEN, ya que con su valioso aporte podremos contar con el desarrollo de varios proyectos para el beneficio de todos.
Sostenimiento de Café en 15 familias de la comunidad, mejoras en la infraestructura de la planta física (restaurante escolar, parque infantil y ampliación de patio de recreo) y construcción de una caseta cultural, son los primeros 03 proyectos que se encuentran en marcha para la vigencia de los años 2010 y 2011; esto gracias a la gestión de la administración municipal, Junta de Acción Comunal y la Institución Educativa.
En las fotos se observa a los ingenieros de ISAGEN y de la administración municipal realizando el respectivo diagnóstico para el mejoramiento de la infraestructura de la planta física de la escuela, igualmente a la comunidad formulando y elaborando los respectivos proyectos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

LOS VALORES SE VIVEN EN FAMILIA

En la I.E.R San Pedro continuamente se vienen promoviendo actividades que permiten la practica de los valores dentro los núcleos familiares. En esta oportunidad festejando el día de la familia integrado a la conmemoración del amor y la amistad.

COSECHA PROYECTO S.A.N

En nuestra Institución durante el año escolar no faltaron los productos agrícolas recolectados en el Huerto Escolar, los cuales fueron aprovechados en su totalidad en el programa restaurante escolar, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y Nutricional de nuestros estudiantes. Igualmente el huerto como escenario de aprendizaje se caracterizó durante todo el proceso del proyecto.

Agradecemos a la gobernación de Antioquia, al operador coredi con sus diferentes funcionarios, a los padres de familia, a los estudiantes y educadores por su apoyo valioso con el feliz termino del proyecto "fortaleciendo la seguridad alimentaria y nutricional de la comunidad educativa de la vereda San Pedro en el Municipio de Santo Domingo"

ESCRIBIENDO Y HACIENDO



















































En nuestra escuela se viene cumpliendo con el reglamento elaborado para la sala de computo; éste fue realizado en uno de los encuentros de los microcentros de : Telesecundaria y consolidar, al cual pertenecen los Educadores Fanny Cifuentes y Juan Felipe Rios respectivamente. Donde los resultados demuestran el sentido de pertenencia y cuidado por dichos equipos.

TALENTOS EN NUESTRA INSTITUCIÓN









En la I.E.R San Pedro, por medio de las diferentes actividades en el proceso de aprendizaje, descubrimos estudiantes con grandes habilidades para el área de educación artística; expresándolas a través del dibujo, carteleras, manualidades y participación en los diferentes actos cívicos - culturales realizados en el año escolar en la Institución.

lunes, 20 de septiembre de 2010

ISAGEN EN NUESTRA COMUNIDAD





Llega a la comunidad de la vereda San Pedro ISAGEN, con grandes expectativas de generar bienestar y progreso a cada una de las familias. Actualmente se vienen brindando varios talleres de capacitación de formación humana en valores, trabajo en equipo, integración y desarrollo comunitario; para seguir con la fase de formulación y elaboración de proyectos que es una de las etapas que todos estamos esperando para el beneficio de todos.

Buena por esa ISAGEN y bienvenido a nuestra comunidad.

PROYECTO S.A.N EN MARCHA






Los niños y jóvenes de nuestra Institución continúan su aprendizaje en el escenario del huerto escolar; igualmente vienen controlando las malezas y aporcando cada uno de sus cultivos.


miércoles, 8 de septiembre de 2010

MIL MANERAS DE LEER

Mil maneras de leer es un proyecto que venimos desarrollando en nuestra Institución, con el objetivo de fortalecer las competencias lecto - escriturales desde diferentes actividades propuestas en la institución: reconstrucción de textos, representación de cuentos e historias, creación de diarios de lecturas, trabajos con caligramas y pictogramas, finalizar cuentos iniciados por docentes, utilización de maleta viajera, entre otras; que con el paso del tiempo han venido ganando espacio
por el gusto y disfrute de la lectura.

lunes, 6 de septiembre de 2010

NUESTRA INSTITUCIÓN






De acuerdo a solicitudes recibidas por varios seguideros de nuestro blog, mostramos la infraestructura de nuestra institución, donde acuden 26 niños de 0º a 5º con la metodología de Escuela Nueva y 9 jóvenes de 6º a 9º con la metodología de Telesecundaria, orientados por los Educadores Fanny Cifuentes y Juan Felipe Rios.

FESTIVAL DE COMETAS






Los niños y jóvenes de la I.E.R San Pedro disfrutando del festival de cometas programado por la institución; utilizando cometas artesanales y de tipo comercial. En total se presentaron 28 cometas, de las cuales 20 aproximadamente se observaron en lo alto interactuando con EOLO (Dios de los Vientos).

ANTIOQUEÑIDAD 2010

La cultura, la integración comunitaria, el bicentenario, nuestras costumbres y el trabajo en equipo, también se vive en la comunidad educativa de la vereda San Pedro del Municipio de Santo Domingo. Esto gracias al apoyo y trabajo de cada una de las familias de nuestra comunidad.
En las terceras fiestas de la antioqueñidad y la integración comunitaria disfrutamos de: Desfile alusivo al Bicentenario, Almuerzo comunitario, Habilidades Artísticas y baile popular hasta las . . .
Buena por esa y muchas felicitaciones.

martes, 24 de agosto de 2010

S.A.N de nuevo en nuestra Institución
















El proyecto Pedagógico Huertas Escolares como componente de seguridad alimentaria y nutricional continua su proceso en nuestra institución.





Los padres de familia, los estudiantes y los educadores despues de terminar la primer fase durante el primer semestre del año escolar, continuamos comprometidos en este segundo con los diferentes cultivos y la utilización del huerto como escenario de aprendizaje.