domingo, 28 de julio de 2013

DÍA DE LA FAMILIA

La familia juega un papel muy importante en el desarrollo institucional y es por esto que son dignos de reconocerles su labor tan importante en la formación de sus hijos y en el acompañamiento de los procesos escolares en cada una de las gestiones.
Que sea esta la oportunidad para proyectar la I.E.R San Pedro a la comunidad educativa, convirtiendo a ella en un espacio para el aprendizaje, integración y formación de los padres.



CONMEMORANDO EL 20 DE JULIO CON FESTIVAL RECREATIVO ESCOLAR

El pasado 19 de julio nuestra Institución conmemoró la independencia de Colombia con diferentes eventos:

  • Festival Recreativo Escolar FRE
  • Acto cívico
  • Acto Cultural
Observemos . . . 

jueves, 18 de julio de 2013

JUEGOS DEL MAGISTERIO VEGACHÍ 2013

Que sea esta la oportunidad de compartir con lacomunidad educativa, los espacios en que los docentes y directivos docentes del municipio de Santo Domingo y del Nordeste Antioqueño, participamos en la semana de desarrollo institucional del mes de Junio, más específicamente en los juegos deportivos, recreativos y culturales del magisterio Antioqueño.
 
Es bueno aclarar que muchas de las imágenes que se alcanzan a observar en el video, fueron obtenidas en horas contrarias de la jornada laboral, pero todo hace parte de la integración, la recreación y salud mental de los docentes dominicanos....
 
 

REQUERIMIENTO A LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES

CARTA ABIERTA
 
Desde el 30 de Octubre del año 2012 nuestra institución no cuenta con conectividad, la empresa contratista del sevicio manifiesta que el contrato para este establecimiento caducó; por lo tanto solicitamos muy comedidamente a la Administtración Municipal de Santo Domingo, a la gobernación de Antioquia y al ministerio de educación nacional, que en la era de las tecnologías, el uso de las TICs y las políticas públicas del presidente de la república y gobernador de Antioquia quienes manifiestan "conectividad para el 100% de los establecimientos educativos", reestablezcan este servicio para atender a 31 niños y jóvenes que se encuentran matriculados en los grados 0° a 9° usando 15 equipos de cómputo.
 

 

CONSEJO ESTUDIANTIL EN ACCIÓN

Dentro del plan de acción trazado por el consejo estudiantil de la I.E.R San Pedro, se encuentra la realización de un torneo interclases de fútbol de salón masculino y femenino; el cual se llevo a cabo con gran exito durante 02 meses y con laparticipación activa del 100% de los estudiantes. Demostrando con ello el aprovechamiento del tiempo libre y el uso pedagógico de los descansos.
 
Felicitaciones a los campeones y que siga predominando el juego limpio.
 
DESARROLLO DEL PARTIDO

PREPARANDONOS PARA EL PARTIDO

                                                                 
ENTREGA DE PREMIACIÓN

PROFE FANNY ENTREGA ANCHETA A CAMPEONES
 

RECONOCIMIENTO A LA LABOR DOCENTE

Los padres de familia de la I.E.R San Pedro, reconocen el  trabajo que vienen realizando los maestros  en nuestra comunidad; en su fecha especial brindan un brindis, puntos culturales y entrega de detalles.
 

 
 

DÍA DE LA CRUZ ROJA

En este día los estudiantes y docentes conmemoramos el día de la cruz roja con las siguientes actividades:
Dotación del botiquín
Lecturas alusivas a esta fecha
Entrega de dotación: gorros, brazaletes y delantales
Charla formativa .
 
Los niños y jóvenes resaltan la importancia y el valor de apoyar a estos grupos voluntarios.
 


 
 
 

JORNADA MARIANA

Nuevamente los estudiantes y docentes de la Institución rinden homenaje a la Santísima virgen en el mes de Mayo, mediante la representación del Santo Rosario y lecturas alusivas a la Madre de Dios.

Observemos . . .