miércoles, 31 de agosto de 2011

FESTIVAL DE COMETAS





No podíamos dejar pasar el mes de agosto sin realizar el festival de las cometas, evento que gracias a los docentes de nuestra institución se viene realizando cada año. Para el presente, predomino la participación del 100% de los estudiantes y su alegría al desplazarnos al espacio para llevar a feliz termino el evento.

! cada vez son mas las actividades que se vienen institucionalizando en el colegio ! Buena por esa!
Unas felicitaciones a todos los estudiantes de preescolar a grado 9º por su maravillosa participación.

FESTIVAL DE COMETAS

E.S.E HOSPITAL SAN RAFAEL EN NUESTRO COLEGIO





El 31 de Agosto visitaron nuestra institución 05 funcionarios de la E.S.E Hospital San Rafael, con el objetivo de realizar brigada de salud con los siguientes servicios:
- Control y crecimiento para niños menores de 10 años.
- Consulta para el joven sano para mayores de 10 años.
- Examen de laboratorio para niñas de 10 a 13 años (serología)
- Examen de agudeza visual para niños y niñas entre 11 y 16 años.
- Desparacitación para todos los estudiantes.
- Profilaxis
- Aplicación de sellantes.
- Topicación con flúor.
- Detartraje.
- Charla educativa sobre el correcto cepillado y aseo oral en general.

Este una de tantas maneras como se viene vinculando las diferentes entidades y dependencias del municipio con la comunidad educativa de nuestra vereda.

Unas sinceros agradecimientos a esta entidad por su vinculación con las comunidades rurales de nuestro municipio.

ATT
Comunidad Educativa Vereda San Pedro.

lunes, 22 de agosto de 2011

IV Fiestas de la Antioqueñidad y la Integración comunitaria

El pasado 19 de Agosto celebramos en nuestra comunidad las IV fiestas de la antioqueñidad y la integración comunitaria, con la participación del 100% de las familias de la vereda San Pedro y la vinculación de varias dependencias de la Administración Municipal de Santo Domingo.
En esta oportunidad realizamos un desfile representando varias regiones de nuestro país (Paisas,Costeños y Boyacenses), construimos fondas, Elaboramos almuerzo comunitarios, realizamos un acto cultural y bailamos hasta horas de la noche. Queremos expresar las mas sinceras felicitaciones a cada uno de los integrantes de la comunidad por su dedicación, compromiso y participación en los eventos programados y realizados por la Junta de Acción Comunal y Institución Educativa Rural San Pedro.

Esperamos que disfruten el video.

miércoles, 10 de agosto de 2011

UN DÍA DE CLASE EN NUESTRA INSTITUCIÓN



HERRAMIENTAS: Pedagógicas y didácticas utilizadas








Son muchas las estrategias didácticas y pedagógicas utilizadas en el aula de clase para el proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes en la I.E.R San Pedro, pero en la clases de hoy se destacaron:


  • Implementación de fichas para el aprendizaje de algunas palabras en las competencias lecto-escriturales de los niños del grado 1°.

  • En el área de español los estudiantes de los grados 4° y 5°, socializan lo aprendido en el tema de coplas , mitos, leyendas, supersticiones y agueros respectivamente; declamando, narrando y tovando sus propias construcciones a los otros compañeros del salón de clases.

  • En las fotos tambien se observa el trabajo responsable, dinámico y activo de los niños del grado 2° con las guías de aprendizaje en el área de lenguaje.

  • Para terminar la jornada, en educación artística ensayamos danza de la región atlantico para realizar presentación en las proximas fiestas de la antioqueñidad e integración comunitaria.