viernes, 30 de septiembre de 2011

AULA DE APOYO EN NUESTRA INSTITUCIÓN


Como una de las estrategias para fortalecer el aprendizaje en aquellos estudiantes que presentan barreras en su aprendizaje, el aula de apoyo ubicada en la cabecera municipal proyecta su apoyo pedagógico a los niños de la I.E.R San Pedro, quienes vienen presentando dificultades especialmente en las competencias lecto - escriturales.
La profesora Astrid Cadavid - Educadora del aula de apoyo, después de realizar el respectivo diagnóstico en conjunto con el profesor Juan Felipe Rios, establecen unas estrategias para mejorar el aprendizaje de aquellos niños.


En la foto se observa a Daniel Esteban Muñoz, Diego Rios, Juan Esteban González y Javier Saldarriaga, niños valorados por la profesora Astrid y quienes requieren apoyo en sus procesos educativos.




Durante su visita, la educadora del aula de apoyo brinda taller de formación en una sección de escuela de padres en el tema: Diferentes ritmos de aprendizaje, acompañamiento de los padres en el proceso escolar de sus hijos, dispositivos y estilos de aprendizaje.

jueves, 22 de septiembre de 2011

PROYECTO DE ADECUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EN MARCHA





Es satisfactorio los resultados que se estan obteniendo con el desarrollo del proyecto de adecuación y embellecimiento de la I.E.R San Pedro, actualmente se observan grandes avances y todo gracias a los aportes de la empresa ISAGEN, Junta de Acción Comunal, Administración Municipal y la Institución Educativa.









En las fotos podemos observar el








trabajo de la comunidad - 2do convite para ingreso de material de playa, avances en la construcción de la obra de acondicionamiento del restaurante escolar e instalación de rejas y puertas metalicas; igualmente podemos observar funcionarios de las entidades participes en el proyecto realizando visita técnica.












¡buena por esa!

CELEBRANDO LA AMISTAD

El pasado lunes 19 de septiembre celebramos los estudiantes junto con los profesores el día del amor y la amistad, rescatando la importancia de estos valores en la convivencia y relaciones sociales.




En esta oportunidad definimos, ilustramos y analizamos casos frente al cumplimiento e incumplimiento de estos magníficos valores. Igualmente compartimos un dulce, un detalle y algunos puntos culturales.


¡ Los valores siempre presentes en nuestra institución !

jueves, 15 de septiembre de 2011

JORNADA PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Siguiendo orientaciones establecidas por la Secretaria de Educación para la Cultura de Antioquia, hoy 15 de Septiembre celebramos en nuestra Institución la "JORNADA PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR"; evento que estuvo marcado por la participación y reflexión de los estudiantes con los educadores frente al tema:
  • Introducción a cargo de los educadores Fanny Cifuentes y Felipe Rios.
  • Actividades grupales lúdico - recreativas aplicando la convivencia.
  • Paralelo: Sinónimos y antónimos de la palabra Convivencia y su relación con cada uno de los estudiantes.
  • Elaboración de carteles alusivos a la convivencia.
  • Plenaria con los estudiantes ¿cómo aplicamos la convivencia en nuestro hogar, colegio y sociedad? - Alteraciones de la convivencia y posibles soluciones.
  • Dramatizaciones en grupos: Análisis de casos de nuestra comunidad que alteran la convivencia en el hogar, la escuela y la sociedad.
  • Decálogo de la convivencia escolar: compromisos que hacen los estudiantes para el cumplimiento de este gran valor institucional
  • Asignación de tareas: construir acrostico y ver película los "coristas" para relacionar con el tema.
De acuerdo a la evaluación de la actividad, los estudiantes comprenden el tema y manifiestan su interés por el desarrollo de estos eventos en la I.E.R San Pedro. (Ver Registro fotográfico en el video)

OLA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Los estudiantes de la I.E.R San Pedro junto con los docentes, conmemoramos la "OLA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL", evento que tiene como fin promover la actividad física en los estudiantes y minorizar el sedentarismo que viene afectando la población infantil, juvenil y adulta del departamento de antioquia.
En esta oportunidad con los estudiantes se realizaron las siguientes actividades:
  • Solución a tareas de movimiento: El tren de las cuerdas, Exploremos movimientos en diferentes niveles, saltos con cuerda (pequeño elemento)
  • Actividades grupales lúdico - deportivas: Actividad física dirigida en grupos e individual para realizar tareas de movimiento en carreras, desplazamientos, saltos; coordinación, fuerza y equilibrio.
  • Charla de formación sobre la importancia de la HIDRATACIÓN en la actividad física y en la vida diaria.
  • Encuentros deportivos: balonmano y fútbol.
Siempre nuestra institución respondiendo satisfactoriamente a los eventos que convoca Indeportes Antioquia y SEDUCA.

martes, 6 de septiembre de 2011

SEPTIEMBRE MES DEL AMOR Y LA AMISTAD



Llega el mes de Septiembre y con él una serie de actividades que permiten el compartir y el celebrar los valores del Amor y la Amistad. En esta oportunidad los estudiantes junto con el educador se encuentran actualizando el CORREO DE AMIGOS, espacio para compartir mensajes y pequeños detalles con todos los niños y jóvenes de la Institución en este mes tan especial.




viernes, 2 de septiembre de 2011

UNA CLASE DE TECNOLOGÍA EN LA SALA DE INFORMÁTICA






Como eje transversal en nuestra institución empleamos la sala de informática para el aprendizaje de las otras áreas del conocimiento. En esta oportunidad los estudiantes se encuentran consultando sobre las ventajas y desventajas de algunos inventos para la humanidad: La camara, el teléfono y el computador; relacionando los contenidos de la presente clase con sus experiencias personales (observar comentarios)