Siguiendo orientaciones establecidas por la Secretaria de Educación para la Cultura de Antioquia, hoy 15 de Septiembre celebramos en nuestra Institución la "JORNADA PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR"; evento que estuvo marcado por la participación y reflexión de los estudiantes con los educadores frente al tema:
- Introducción a cargo de los educadores Fanny Cifuentes y Felipe Rios.
- Actividades grupales lúdico - recreativas aplicando la convivencia.
- Paralelo: Sinónimos y antónimos de la palabra Convivencia y su relación con cada uno de los estudiantes.
- Elaboración de carteles alusivos a la convivencia.
- Plenaria con los estudiantes ¿cómo aplicamos la convivencia en nuestro hogar, colegio y sociedad? - Alteraciones de la convivencia y posibles soluciones.
- Dramatizaciones en grupos: Análisis de casos de nuestra comunidad que alteran la convivencia en el hogar, la escuela y la sociedad.
- Decálogo de la convivencia escolar: compromisos que hacen los estudiantes para el cumplimiento de este gran valor institucional
- Asignación de tareas: construir acrostico y ver película los "coristas" para relacionar con el tema.
De acuerdo a la evaluación de la actividad, los estudiantes comprenden el tema y manifiestan su interés por el desarrollo de estos eventos en la I.E.R San Pedro. (Ver Registro fotográfico en el video)
No hay comentarios:
Publicar un comentario