jueves, 15 de septiembre de 2011

JORNADA PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Siguiendo orientaciones establecidas por la Secretaria de Educación para la Cultura de Antioquia, hoy 15 de Septiembre celebramos en nuestra Institución la "JORNADA PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR"; evento que estuvo marcado por la participación y reflexión de los estudiantes con los educadores frente al tema:
  • Introducción a cargo de los educadores Fanny Cifuentes y Felipe Rios.
  • Actividades grupales lúdico - recreativas aplicando la convivencia.
  • Paralelo: Sinónimos y antónimos de la palabra Convivencia y su relación con cada uno de los estudiantes.
  • Elaboración de carteles alusivos a la convivencia.
  • Plenaria con los estudiantes ¿cómo aplicamos la convivencia en nuestro hogar, colegio y sociedad? - Alteraciones de la convivencia y posibles soluciones.
  • Dramatizaciones en grupos: Análisis de casos de nuestra comunidad que alteran la convivencia en el hogar, la escuela y la sociedad.
  • Decálogo de la convivencia escolar: compromisos que hacen los estudiantes para el cumplimiento de este gran valor institucional
  • Asignación de tareas: construir acrostico y ver película los "coristas" para relacionar con el tema.
De acuerdo a la evaluación de la actividad, los estudiantes comprenden el tema y manifiestan su interés por el desarrollo de estos eventos en la I.E.R San Pedro. (Ver Registro fotográfico en el video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario